LO PRIMERO ES LO PRIMERO

 

Hola, aquí Ana.

Antes de nada quiero darte la bienvenida a este lugar que arranca con esta presentación que ahora estás leyendo y por medio de la cual pretendo compartir contigo los motivos que me han empujado a embarcarme en este proyecto.

¿Curiosidad? Reconozco que son muchas las cosas que llaman mi atención, despertando en mí el deseo de explorarlas, aunque tengo que reconocer que el temor a lo desconocido, a sentirme sobrepasada ante una situación extraña, siempre ha supuesto un freno para mí. Pero me parece que ya es hora de dejar de tener miedo y por ello darle la espalda a posibilidades que…

Bueno, ¿y para qué toda esa parrafada para decir algo tan simple como que aunque me gusta la idea de llevar este blog, me asusta fracasar en mi proyecto, algo que siempre me sucede ante cualquier nueva empresa que emprendo?

Pero no, en esta ocasión no voy a permitir que eso suceda y me parece que un buen modo de empezar es compartiendo contigo las motivaciones que en estos momentos me empujan.

Leer y escribir siempre han sido mis mayores aficiones. Tal vez consideres excesivo el empleo aquí del adverbio siempre, pero te garantizo que no lo es, ya que gracias a mi abuelo y sin darme cuenta de que lo estaba haciendo, aprendí a reconocer las letras y a escribirlas antes de empezar en el colegio y es que en realidad no puedo recordar ningún momento en mi vida, dada la ligereza de los recuerdos de nuestros primeros años, en el que no supiese hacerlo. Así que cuando empecé en éste, la primera cartilla de Paláu, el gran objetivo a superar durante aquel curso, era un libro sin secretos para mí porque a aquellas alturas lo había leído por completo ya un centenar de veces (bah, tal vez no tantas ;-p), por lo que no sentía la necesidad de fijarme en los dibujos para descifrar aquellas letras.

Me parece razonable considerar este hecho como el principal responsable, aunque no el único, de ese interés que las letras despiertan en mí, a los cuales me referiré en futuras entradas, ya que ahora encuentro necesario retomar la temática principal de ésta, la primera, que no es otra que la de presentar este blog, en el que además de hablar sobre mis proyectos, también pretendo compartir de modo periódico algunas de mis creaciones, empezando con una historia que se desarrollará a través de los cuentos que un chaval le cuenta a su hermana pequeña, y tal vez siguiendo con la publicación también por partes de alguna novela de aquellas que escribía durante mis viajes en tren entre Vigo y Santiago cuando estudiaba en la USC.

Y ahora, después de presentar este blog, un asunto en el que me embarco con ilusión, me despido no sin antes invitarte a visitar en otro momento este lugar, en el que no tardaré en empezar a publicar el cuento de cuentos del que hablé hace un rato y en cuya próxima entrada compartiré los detalles referidos a “Única edición”, la primera novela que en breve publicaré en Amazon.

Gracias por esta visita que deseo que sea la primera de otras muchas.

Hasta otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s