Hermosa luna

2-outlook-2091867_640

Su cuerpo pesaba. Más que ayer, aunque menos que mañana. Ay, aquello era o por la falta de salud o por la presencia de enfermedad. Una u otra, ¿qué más da si cualquiera de ellas sin duda con él y dentro de no mucho iba a acabar?

Que aún era pronto, los que le conocían decían pero, ¿qué le iba a hacer? Lo que tenía que ser sería y aunque antes de lo normal, como todo acabaría.

Pero lo que había vivido para él un valor incalculable tenía, aunque seguro que no más que aquello que desde niño sabía que después vendría.

Fuera como fuese, con energía de sobra o sin ella, él no iba a dejar de hacer aquello que desde que podía recordar, cada noche repetía y aunque nadie salvo su madre lo supiera, él sentía que le daba vida.

Se asomó a la ventana y como siempre, al cielo alzó la mirada y con la luna se encontró. Confundido la observó, al apreciarla más grande y luminosa que ayer y que cualquier otra vez.

Qué maravillosa, qué grandiosa. ¿Cómo podía ser tan hermosa?

-¿Por qué te encuentras más próxima que nunca?-preguntó tímidamente él.

-Para que de cerca puedas verme.

-¿Para de ese modo tentarme y martirizarme? Mejor que nadie sabes que desde niño  deseo a ti acercarme, tocarte… Y ya que ahora estás aquí, ¿por qué no me llevas contigo?-suplicó estirando hacia la luna su brazo, no tardando en sentir repleto de gozo como ésta lo asía.

 

En el firmamento brillaba el sol cuando a él lo hallaron de ese modo en su habitación.

Aunque no fuera algo inesperado, todos se sorprendieron al descubrir que su vida ya había acabado.

-Me siento en paz, estoy tranquila. Su sufrimiento por fin ha concluido y ahora que se ha ido, yo sé que es la luna la que le cuida-sollozó su madre, acariciando aquel pálido rostro cuyos labios mostraban una vivaz sonrisa, signo evidente de la dicha que lo había acompañado en su partida.

1-super-moon-1824188_640

-Ana María Otero-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s