Mystery Blogger Award

mystery-blogger-award

Hace un par de días recibí esta nominación al premio Mystery Blogger Award 2018 desde el noticiero RCAG (alvarezgalloso). Gesto que agradezco sin olvidar recomendar este espacio dedicado al deporte y a la cultura, desde donde somos muchos los que recibimos una valiosa  promoción y atención. Gracias sinceras.

Me parece que hablar sobre uno mismo es una de las cosas más complicadas a las que enfrentarse, pero bueno, allá vamos.

Creo que es evidente que leer y escribir son dos de mis mayores aficiones.

Cuando hace algo menos de un año se me ocurrió la idea de empezar con un blog, en ningún momento imaginé lo gratificante que sería la experiencia de compartir mis historias con personas con las que de otro modo nunca hubiese coincidido, perdiendo también la oportunidad de conocer todas sus valiosas creaciones y meditaciones que de este modo regularmente tengo la oportunidad de disfrutar.

Me incomodan los cambios inesperados, algo que lamentablemente es imposible controlar, aunque también reconozco que a veces es precisamente en esas situaciones imprevistas en las que encontramos ese algo maravilloso que le proporciona un punto positivo a la vida.

 

Y ahora mis respuestas a las preguntas formuladas por Álvarez Galloso:

¿Qué es lo más importante para ti?

La estabilidad. Saber qué es aquello de lo que dispongo y lo que no, sentirme rodeada de buena gente en la que en un momento difícil encontrar apoyo, ése que yo misma, por deformación profesional o no, ofrezco cuando lo requiere la ocasión.

¿Cómo mejorar nuestro mundo con más armonía?

Me parece que la armonía total es algo muy difícil de alcanzar en una sociedad tan compleja como en la que nos ha tocado vivir, pero creo que sí sería posible lograr algo en nuestro ambiente cercano, si cada uno de nosotros pensara un poquito más en los que nos rodean.

¿Cuáles son las principales razones del egoísmo? 

Es cierto que cada uno de nosotros somos el actor principal de nuestra propia vida, pero personalmente opino que el problema se encuentra en el momento que olvidamos que para que la función sea un éxito, son también indispensables los actores secundarios, los extras, los responsables de utilería…

¿Si fueses Rey o Reina, ¿cómo tratarías a tus vasallos? 

La respuesta utópica sería aquella en la que aseguro que igual a mí misma o a mi propio hermano, pero todos sabemos que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica y sin duda ésta sería una de esas situaciones que es necesario vivir en persona para, por muy bien que uno crea conocerse a sí mismo, descubrir nuestra reacción real.

 

Como ya he dicho en alguna ocasión, el hecho de preparar la lista de nominados es una tarea desagradable, soberanamente difícil, por no decir imposible, para mí, porque no soy capaz de elegir y descartar blogs, encontrando tanto valor en unos y otros, por lo que mi nominación queda abierta para todos aquellos a los que les agrade formar parte de ella.

Gracias nuevamente a Álvarez Galloso por este reconocimiento y a todos vosotros por estar ahí.

-Ana María Otero-

8 comentarios sobre “Mystery Blogger Award

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s