La reina de los libros-BOOK TAG

Hace ya algún tiempo que recibí la nominación a este BOOK TAG  de parte de Ricardo Corea, desde su blog Bitácoras y desperdicios (visita inexcusable), comprometiéndome a hacerme cargo de ello en el primer momento que tuviera libre y como lo prometido es deuda, ahora mismo paso a responder las preguntas imaginando que soy la reina de algún reino inventado:

1.- ¿Qué libro harías que leyera todo el mundo?

Recuerdo cuando en el colegio nos mandaban leer determinados libros, algo que aunque para algunos no fuera algo desagradable, otros muchos lo tomaban como un castigo, despertándose en ellos un rechazo insalvable hacia unas obras que a algunos realmente nos habían gustado. Por ello no me agrada la idea de condenar al rechazo de muchos, libros para mí indispensables, los cuales sin la marca de “obligatorio”, es muy posible que no generaran ese inminente repelús.

2.- ¿Qué libro prohibirías?

Creo que nadie debería tener derecho a hacer algo como eso, así que como monarca de algún sitio, prohibiría y condenaría cualquier prohibición de ese tipo. Aunque como expuso Ricardo (mi nominador), una prohibición aumenta la curiosodad así que…

3.- ¿Qué autor o autora elegirías para que escribiera un libro sobre ti?

Si esto fuera un concurso, me parece que ante esta pegunta pediría el comodín del público.

4.- ¿Qué libro desterrarías a los sótanos de las bibliotecas para hacer más sitio a otros libros?

La respuesta a esta pregunta genera en mi una sensación similar a la de la segunda porque, ¿qué derecho puede tener alguien para desterrar una obra que seguramente en alguien despertó, llámanse inquietudes, sentimientos, pensamientos…, que yo no he sabido encontrar?

5-¿A qué ilustrador contratarías para pintar un mural sobre ti?

La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, pero de lo que no tengo ninguna duda es que si hoy en día estuviera viva, mi tía Pili sería una colaboradora tremenda a la hora de preparar las ilustraciones para mi blog, del mismo modo que se ofreccería gustosa a preparar el boceto para el mural, en cuya elaboración no dudo que también se querría implicar.

6.-¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

¿Y si recurro a un personaje anónimo, sin identidad conocida, sin rasgos distintivos que empujen a catalogarlo de un modo particular que a lo mejor no se corresponde con la realidad?

7.-¿A qué libro le darías el premio de la reina 2017?

Pasa palabra  también está disponible aquí, verdad?

 

Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a leer estas respuestas desde hace bastante tiempo pendientes y gracias a Ricardo por su paciente espera.

Creo que ya os había dicho que echarle al menos un vistazo a su blog (Bitácoras y desperdicios) por mi gratamente seguido, es algo que sin duda agradeceréis, ¿verdad?

 

-Ana María Otero-

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios sobre “La reina de los libros-BOOK TAG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s