Lo necesario no es siempre lo que uno desea.
Alcanzar el infinito, eso que nunca se va a acabar, es sólo un sueño, una utopía que muy a nuestro pesar no podemos conquistar.
Avanzar sin pausa, caminar sin parar. Continuando de este modo, ¿cuánto tiempo crees que vas a aguantar?
La maquinaria se resiente, las tuercas se aflojan.
Antes de continuar se precisa una puesta a punto.
Puedo verlo, es evidente: tú no quieres parar, sólo seguir, avanzar sin cesar.
¿No te das cuenta? No tiene sentido. Sin reponer fuerzas, más pronto o más tarde el armazón se va a desmembrar.
Así que por tu bien poco a poco reduce la marcha, porque de golpe no puedes parar y aunque nunca la frenes del todo, baja la velocidad, porque cualquier maquinaria de vez en cuando necesita sí o sí aflojar.
-Ana María Otero-
Me parece que la metáfora está clara, ¿no? Después de un periodo sin pausa, durante el cual las obligaciones se suman, se acumulan, resulta necesario hacer una pausa para reajustar el sistema y que por culpa de la saturación las recompensas no pierdan su valor. Por ello he decidido apartarme durante una temporada del blog (una de las tareas en las que a lo largo del día más tiempo invierto).
Necesito reorganizar todas las actividades que por ocio u obligación, cada día llevo a cabo.
Durante este periodo me ocuparé de ordenar ciertos proyectos, como el de ofrecer por partes alguna de mis novelas, la opción que más me atrae después de mi no demasiado positiva experiencia con la autopublicación. No, no hablo de ganancias, algo que no ha sido ni más ni menos que lo que había podido suponer, sino de la decepción que sufrí gracias a una serie de personas de las que no esperaba algo como eso que de ellas recibí.
Pero bueno, mejor borrón y cuenta nueva y seguir adelante sin darle a determinados gestos más importancia de la que merecen.
De antemano no puedo decir cuánto tiempo durará esta pausa que realmente necesito y después de la cual ojalá os encuentre todavía por aquí porque os aseguro que todos mis colegas del blog, de los que os aseguro que no dejaré de acordarme durante este tiempo, sois para mí mucho más necesarios que otras personas en las que, oh pobre ilusa, siempre creí que iba a encontrar algo más que eso que en realidad nunca existió.
Hasta pronto, amigos, muchas gracias por todo.
Ana.
Suerte, Ana, te esperamos de regreso pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hasta pronto. Suerte y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te esperamos pronto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es verdad que, cada cierto tiempo, es necesario parar, revisar, para recomenzar, me parece genial. Sin embargo, esas desconexiones pueden hacer que se pierda ese vínculo por abrir nuevos proyectos, nuevas ocupaciones… espero que ese no sea el caso y podemos seguir disfrutando de tus creaciones por aquí… mucho éxito. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Llevo pocos meses por aquí pero debo decir que ha sido un verdadero placer leerte y conocerte a través de tus escritos. Lo bonito de esto es que aunque digas que te apartas, en realidad nunca nos dejas, quedan trozos de ti en los textos que has compartido con nosotros.
Te deseo un feliz trayecto en esta etapa de tu vida, y no es necesario que diga que te echaremos de menos y que cuando vuelvas serás muy bien recibida, tú lo sabes.
Un fuerte abrazo, Ana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se te echará de menos, Ana y mucho. Lo más importante sin duda eres tú. Cuídate mucho y regresá pronto. En cuanto a las decepcciones, pues nos enseñan quién verdaderamente vale la pena o no que tengamos cerca de nosotros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘😘😘🤗🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Personalmente notaré y mucho tu falta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hasta pronto Ana, te echaremos de menos … quizás nos veamos algún día por ahí 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Suerte y que tu descanso sea fructífero. Hasta pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mejor utopía que una persona puede esperar de un trabajo como el tuyo, con tus letras, tus poemas, tu prosa, es que en su finalidad lo bien hecho tiene su recompensa, la utopía en el caso de como haces tu trabajo de escribir es a la parte proporcional de como sientes y ves tu mundo a tu alrededor, puedo decir al respeto que si no lo entendiera, dejaría de leerte, pero no puedo, grande maestra, un beso enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona