Imagen de Mystic Art Design en Pixabay
Fantasmas. No, la verdad es que a pesar de las películas nunca le dieron miedo porque de sobra sabía que no había motivo para ello.
¿Por qué estaba tan seguro? Él dice que cualquiera lo estaría si también viviera con uno en el piso de arriba y cada noche lo escuchara, siempre después de las doce.
Con el paso del tiempo conocía sus rutinas, casi siempre las mismas.
Después de que todos se acostaran, durante un rato no se escuchaba nada, hasta que unos pasos ligeros anunciaban el inicio de su jornada.
Él nunca lo había visto, pero casi se atrevía a jurar que aquel era el fantasma de un mayordomo que cada noche se ocupaba de ordenar la casa, arrastrando muebles para limpiar el polvo que podía haber por detrás. Un trabajo agotador hasta para un fantasma, por lo que a veces se le caían cosas, que después afanoso recogía, igual que a conciencia barría el suelo las pocas noches en las que a la aspiradora no recurría.
Un día le habló del fantasma a su madre y ella como siempre le dijo que los fantasmas no existían.
¿Por qué le engañaba? ¿No era ella la que muchas veces le recordaba que ya era mayor para tener miedo? Entonces, ¿por qué mentía cuando en realidad ellos también lo sabían? Y es que eso lo descubrió ese mismo día cuando, creyendo que él ya dormía, ella le contó a su padre lo que le había dicho y entonces le respondió que el chaval era listo y que no tardaría en descubrir que el fantasma de arriba vivía en el mueble bar, lugar en el que cada noche encontraba motivos para existir a pesar de lo que ya no tenía.
¡Pero qué tonto se sintió en ese momento! ¿Cómo no se había dado cuenta de eso si cada noche escuchaba la puerta del mueble y las botellas chocar porque había poco espacio y para salir las rozaba al pasar?
Imagen de Michael Gaida en Pixabay
-Ana María Otero-
Los fantasmas existen como la brujas.. Haberlos haylos jejejeee.. Muy buena tu entrada, Ana 😀 😘 ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un niño valiente y todavía inocente. Un amor 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Roberto 😘
Me gustaMe gusta
Un placer y honor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si con las brujas es «de que vuelan, vuelan» los fantasmas están allí, a la vuelta de la esquina y en los niños, la imaginación los hace volar. Comenzamos la semana con buena lectura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😊😘
Me gustaLe gusta a 1 persona