El fantasma del piso de arriba

ghosts-572038_640--Imagen de Mystic Art Design en Pixabay

                                            Imagen de Mystic Art Design en Pixabay

 

Fantasmas. No, la verdad es que a pesar de las películas nunca le dieron miedo porque de sobra sabía que no había motivo para ello.

¿Por qué estaba tan seguro? Él dice que cualquiera lo estaría  si también viviera con uno en el piso de arriba y cada noche lo escuchara, siempre después de las doce.

Con el paso del tiempo conocía sus rutinas, casi siempre las mismas.

Después de que todos se acostaran, durante un rato no se escuchaba nada, hasta que unos pasos ligeros anunciaban el inicio de su jornada.

Él nunca lo había visto, pero casi se atrevía a jurar que aquel era el fantasma de un mayordomo que cada noche se ocupaba de ordenar la casa, arrastrando muebles para limpiar el polvo que podía haber por detrás. Un trabajo agotador hasta para un fantasma, por lo que a veces se le caían cosas, que después afanoso recogía, igual que a conciencia barría el suelo las pocas noches en las que a la aspiradora no recurría.

Un día le habló del fantasma a su madre y ella como siempre le dijo que los fantasmas no existían.

¿Por qué le engañaba? ¿No era ella la que muchas veces le recordaba que ya era mayor para tener miedo? Entonces, ¿por qué mentía cuando en realidad ellos también lo sabían? Y es que eso lo descubrió ese mismo día cuando, creyendo que él ya dormía, ella le contó a su padre lo que le había dicho y entonces le respondió que el chaval era listo y que no tardaría en descubrir que el fantasma de arriba vivía en el mueble bar, lugar en el que cada noche encontraba motivos para existir a pesar de lo que ya no tenía.

¡Pero qué tonto se sintió en ese momento! ¿Cómo no se había dado cuenta de eso si cada noche escuchaba la puerta del mueble y las botellas chocar porque había poco espacio y para salir las rozaba al pasar?

bottles-3623317_640

                               Imagen de Michael Gaida en Pixabay

 

-Ana María Otero-

7 comentarios sobre “El fantasma del piso de arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s